El universo de El Marginal no se detiene. Con En el barro, Sebastián Ortega vuelve a sumergirse en los muros de la prisión para narrar una historia coral que pone el foco en un grupo de mujeres. Ellas deben enfrentar la violencia, las alianzas y las traiciones en La Quebrada, un penal que se convierte en escenario de transformación y lucha.
La nueva ficción fue estrenada el 14 de agosto en Netflix y rápidamente se convirtió en un éxito. No solo recupera el pulso intenso y crudo que caracterizó a la saga original, sino que además amplía sus horizontes.

En este caso, el eje pasa por la conformación de “Las embarradas”, un grupo de presas que, sin proponérselo, encuentran en la unión su única forma de resistencia. El relato combina drama, acción y una mirada social sobre la marginalidad y la supervivencia en contextos hostiles.
El elenco reúne a actrices de gran trayectoria y a figuras emergentes: Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Juana Molina, Carolina Ramírez y Ana Rujas encabezan la historia.
- Te puede intersar: Naturaleza salvaje y secretos oscuros en “Indomable”, serie de Netflix con Eric Bana
Con la producción de Underground y la dirección de Alejandro Ciancio, En el barro se perfila como el estreno más fuerte del año en la ficción argentina para plataformas.
Quién es quién en “En el barro”
Valentina Zenere es Marina Delorsi

Hija única, terminó el secundario y empezó la universidad, pero su belleza la alejó de los estudios, ya que un representante de modelos enseguida le propuso modelar. Contrariando los deseos de sus padres, se escapó de su casa y fue a Buenos Aires a probar suerte. Hizo una rápida carrera hasta que conoció a Martín, joven heredero de un industrial poderoso de quien se enamoró. Al volver de una fiesta, se puso violento, pelearon y él murió. Fue condenada.
Ana Garibaldi es Gladys Guerra de Borges

Viuda del célebre criminal Mario Borges (protagonista de El Marginal), su mayor deseo es quedar en libertad para criar a Juan Pablo, el hijo de Diosito. Acostumbrada al entorno delictivo, sabe moverse y comprende las alianzas de poder dentro de la cárcel. Líder natural de “Las Embarradas”, no retrocede ante la violencia, y sabe hacerse respetar.
Ana Rujas es Amparo “La Gallega” Vilches

Una joven de familia de clase alta española. Cambió su vida el día que conoció al “Cuervo” Fernández, un criminal y seductor, relacionado con el robo de autos y pirata del asfalto. Juntos escaparon de la justicia en España y armaron en Argentina una banda dedicada a asaltar casinos, bancos y camiones, despojando a productores, molineros, despachantes de aduana, o financistas.
Camila Peralta es Soledad Rodríguez

Una joven insípida, que puede pasar inadvertida frente a otros. Criada en la marginalidad, desde chiquita aprendió de su mamá el oficio de robos de prendas de vestir en tiendas. Fue un tiempo viuda negra, y en las épocas de mucha escasez, carterista y punguista en el transporte público, un delito menor. Escapando de la policía en la vía pública, provocó accidentalmente una muerte y le dieron un castigo ejemplar: 5 años de cárcel.
Carolina Ramírez es Yael Rubial

Colombiana, madre soltera, vivía hacinada y con pocas perspectivas de salir adelante. Deseaba emigrar para darle una vida mejor a su hija y lo consiguió a cambio de hacer de mula para una banda narco. Con el cuerpo cargado de drogas, y su hijita de ocho meses, llegó al aeropuerto de Ezeiza superando bien el viaje. Pero algo en su comportamiento alertó a los agentes y la descubrieron.
Erika de Sautu Riestra es la Dra. Olga Giuliani

Cobró notoriedad como médica esteticista y durante algunos años logró consolidar una clientela importante. Exitosa, sumó clientes entre la clase alta del país. Pero en un momento comenzó a ser acusada de mala praxis, cuando surgieron enfermedades y problemas graves en sus pacientes. Así, la farsa que montó se vino abajo y fue enjuiciada, presa y condenada.
Lorena Vega es La Zurda

Sensual y decidida, era muy joven cuando se enamoró de Lalo, quien se convirtió en su proxeneta, al regentar un prostíbulo junto a su hermana, Victoria, la “madama” del lugar. La Zurda cayó en la adicción a las drogas, pero ellos la ayudaron a superarla, y la relación entre los tres se profundizó.
Juana Molina es Piquito

Era transa y adicta. Se crió en la calle, se fue de su casa de chiquita. Es la loquita del penal, no es agresiva, ni una real amenaza aunque lo parezca. Impune, se mete donde no debe y dice lo que no hay que decir. Sin embargo, todas sus mentiras y delirios guardan un lugar de verdad. Pulula por todos lados, hace mandados a cambio de quedarse con algo, y por eso conoce numerosos secretos.
Tatu Glikman es La China

Cumple condena por “viuda negra”. Es una joven reclusa atractiva, criada en la calle y prostituta. Dentro de la cárcel se convirtió en una estrella, pero a raíz de esto terminará teniendo problemas graves.