El 12 de septiembre llega a la platafroma de Disney+ de la serie Los mufas: suerte para la desgracia, una comedia negra que promete sumergir al público en el supersticioso universo de las personas que, sin querer, provocan caos a su alrededor.
Está protagonizada por Daniel Hendler, Diego Cremonesi y Carla Quevedo, pero los nombres propios no se quedan ahí. La producción argentina, creada por Kapow y basada en una idea de Sebastián Borensztein, se perfila como uno de los estrenos más esperados.

Y el nombre de Borensztein es toda una garantía, porque dejó a mano en la cinematografía nacional una gran película sobre los mufas: La suerte está echada.
La trama sigue a Roque (Hendler), un periodista de fenómenos paranormales que se une a Vicente (Diego Cremonesi), el “mufa” más peligroso de la Argentina.
Juntos se embarcan en una investigación para encontrar una solución a este peculiar fenómeno que afecta las vidas de quienes lo padecen. Sin embargo, su misión se ve obstaculizada por el poderoso y multimillonario jefe de Roque, quien no desea que la verdad salga a la luz.
El jefe le propone a Roque la tarea inusual de liberar a su hija de una “secta mufa” y salvarla de un parapsicólogo perverso.

Ocho episodios para “Los mufas”
A lo largo de ocho episodios de 30 minutos, dirigidos por Gabriel Medina y coescritos con Javier Rao, Los mufas: suerte para la desgracia no solo promete risas, sino también un viaje que llevará a Roque a sanar heridas familiares y a encontrar un nuevo sentido en su vida, todo mientras lidia con las infortunadas consecuencias de la mala suerte de Vicente.

El elenco se completa con Osmar Núñez y Pilar Gamboa, y la incorporación de Nacho Gadano, Sofía Brito, Emiliano Kaczka, Damián Dreizik y Blanca Olivetti. La serie explora la ironía del destino y la búsqueda de esperanza en las circunstancias más adversas.