Desde su estreno, la nueva serie protagonizada por Eric Bana se ubicó entre las más vistas. En Indomable (Untamed) el actor que supo interpretar al Increíble Hulk encarna a Kyle Turner, un agente del Servicio de Parques Nacionales que se enfrenta a un caso tan intrincado como el terreno que lo rodea: el asesinato de una mujer en lo profundo del Parque Nacional de Yosemite.

Aunque en apariencia se trata de un accidente –una caída desde el emblemático rincón llamado “El Capitán”–, pronto se revela que algo mucho más oscuro acecha en el bosque… y en el pasado de Turner.

- Te puede interesar: El refugio atómico: un thriller de Netflix en el que un grupo de millonarios se reúnen en un búnker
“La gente viene aquí a explorar, y ven quizás el 10 por ciento del parque”, asegura Kyle Turner, explicando la inmensidad del lugar.
Creada por Mark L. Smith (El Renacido, American Primeval) y Elle Smith (La hija del rey del pantano), Indomable se desmarca del thriller policial tradicional al despojar de tecnología y artificios la investigación, apostando en cambio por la introspección y los silencios.
“Me encanta eliminar todos los trucos”, explica Smith, quien propone una experiencia narrativa centrada en los personajes, en un entorno natural que es tan bello como implacable.

Indomable: un hombre (Eric Bana) frente a su propio pasado
La serie aprovecha al máximo el magnetismo de Bana, cuya interpretación de un ranger atormentado por errores pasados es a la vez sobria y poderosa. “Puede hacer muchísimo con sus ojos”, dice Smith. A su lado, Lily Santiago aporta tensión como Naya Vásquez, una agente novata que empieza a sospechar que la víctima estaba huyendo de algo, o de alguien.
El elenco incluye a Sam Neill y Wilson Bethel. Indomable convierte a Yosemite en un protagonista más: un espacio inmenso, apenas explorado, perfecto para esconder secretos, o incluso asesinos. La historia combina naturaleza, culpa, y la eterna lucha entre un hombre y su pasado… y enemigos bien actuales y presentes.