Estado de furia es mucho más que el nombre de una serie: es un retrato de cómo están cinco mujeres dispuestas a todo, que llegaron al límite.
Cecilia Roth, Carmen Machi, Candela Peña, Nathalie Poza y Pilar Castro son las protagonistas de la serie que estrenará HBO el viernes 11 de julio. Primero serán dos episodios, y luego se verán semana a semana entre el canal HBO y la plataforma Max.

- Te puede interesar: “Mountainhead”, de HBO: cuatro millonarios jugando con el mundo
Creada y dirigida por Félix Sabroso, producida por Mandarina, reúne a cinco personajes que lideran “un drama sorpresivo, realista e intenso”.
“Ellas están dispuestas a todo ante situaciones límite como extorsión, opresión, engaño, exclusión o manipulación en un único universo compartido, contemporáneo, articulado alrededor de conflictos que se desarrollarán como un efecto mariposa, uno como consecuencia del otro”, aseguran.
Con dosis de humor e ironía, entre esas catarsis compartidas, se propone un retrato de la actualidad.
En el elenco también se destacan Alberto San Juan, Claudia Salas, Ana Torrent, Pedro Casablanc, Pepón Nieto, entre otros.

Quién es quién en Estado de furia
La serie Estado de furia que durará ocho episodios comienza con Marga (Marchi), una artista snob cuyo marido Roberto (Alberto San Juan) tiene una historia con Tina (Salas), la asistente en el estudio de televisión, a la que dejó embarazada.
Vera (Castro) es amiga de Marga, una cocinera mediática que debe cerrar su negocio por culpa de los achaques de un crítico. Nat (Candela Peña) es encargada de un local de alta moda, y Marga y Vera son sus clientas.
Pero Nat se ve amenazada cuando la empresa renueva su equipo contratando gente más joven. Adela (Poza), madre de Tina, no tiene trabajo y va a ser desalojada, junto a su anciana madre por su casero.

Cecilia Roth interpreta a Victoria, vecina de Adela y Nat, una actriz olvidada del cine erótico de la década de 1970. Ella recibe una oferta que podría significar su regreso, pero en realidad se trata de un engaño.
Estas cinco mujeres llegan al límite y preparan sus venganzas, pero quizás ni ellas se salven.