La hora de la desaparición, largometraje del realizador estadounidense Zach Cregger, desembarca en HBO Max el viernes 24 de octubre y promete convertirse en uno de los grandes estrenos del mes de Halloween.
La historia parte de un hecho tan simple como perturbador: 17 niños de una misma clase desaparecen exactamente a las 2:17 de la madrugada. La noticia sacude a toda una comunidad que, de un momento a otro, debe enfrentar el miedo, la incertidumbre y el vacío.

La maestra Gandy –interpretada por Julia Garner– se convierte en el eje emocional del relato mientras la ciudad entera intenta encontrar respuestas en medio de la desesperación.
Un elenco de lujo para “La hora de la desaparición”

El elenco de primer nivel incluye a Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Cary Christopher, Benedict Wong y Amy Madigan. La hora de la desaparición profundiza en las sombras del miedo colectivo, los secretos de una sociedad en crisis y los límites de la razón.
Cregger, que ya había sorprendido con Bárbaro (2022), regresa con una obra que combina el suspenso clásico con una puesta visual poderosa y atmósferas cargadas de tensión.
El estreno forma parte del sello Del Cine a HBO Max, iniciativa de Warner Bros. Discovery que traslada los grandes lanzamientos cinematográficos al streaming.
Más terror en HBO

El miedo es protagonista en la plataforma durante este mes. A la llegada de La hora de la desaparición, se suma un par de días después el estreno de la esperada serie IT: Bienvenidos a Derry, el 26 de octubre. La serie original expande el universo creado por Stephen King y llevado al cine por el argentino Andy Muschietti, revelando el lado más oscuro de la ciudad que se volvió sinónimo de terror.
La colección Enfreta tus demonios incluye:

- Películas como Exterminio: la evolución y Sé lo que hicieron el verano pasado.
- Clásicos atemporales como El exorcismo de Emily Rose y la versión de 1990 de IT de Stephen King.
- Series como The last of us y The Outsider.

- Historias de un mismo universo como El conjuro 3: el Diablo me obligó a hacerlo y Annabelle 3: viene a casa.
- Éxitos de taquilla como Pecadores y Destino final: lazos de sangre.